miércoles, 30 de abril de 2014

EXPOSICIÓN HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Las profesoras del departamento de Lengua Castellana y Literatura  han aunado esfuerzos para exponer diferentes ediciones (de su fondo personal y de la biblioteca) de la extensa obra de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, como humilde homenaje al escritor, recientemente fallecido. La vitrina se encuentra desde ayer situada enfrente de la biblioteca, donde podrá visitarse durante los próximos días.

Agradecemos la colaboración de Laly (profesora del departamento de Geografía e Historia) en la decoración, que nos trae aires de Macondo (Cien años de soledad), recuerdos de Simón Bolívar (El otoño del patriarca) y reminiscencias del amor de Florentino Ariza por Fermina Daza (El amor en los tiempos del cólera).





MARCADORES PREMIADOS

Reunidos  los  miembros del jurado – D. Miguel Ángel Suárez Tejera, en calidad de Vicedirector del IES Geneto y Mª Candelaria Pérez Afonso, como profesora responsable de la biblioteca-, a las 11.00 del día de hoy, fallan los siguientes premios del III CONCURSO DE MARCADORES:

2º PREMIO, para la alumna ZULEIMA REYES TACORONTE, de 2º BACH.

1º PREMIO y ganador del concurso, para el alumno FRANCISCO JOSÉ DORTA EXPÓSITO, de 1º ESO B.

Por la calidad de los trabajos presentados, este jurado ha decidido, asimismo, entregar
DOS ACCÉSIT a las alumnas JOHANA GONZÁLEZ COELLO, de  1º ESO C y a RAQUEL SIMANCAS ALAYÓN, de 1º ESO C.


                                        En La Laguna, a 14 de abril de 2014.


2º PREMIO

1º PREMIO

ACCÉSIT

ACCÉSIT


sábado, 26 de abril de 2014

A LA LUZ DE LAS VELAS 2014

El Salón de Actos del IES Geneto se llenó de luz ayer en la nueva edición de A la luz de las velas, el cuentacuentos que cada año tiene una cita ineludible con los alumnos del Primer Ciclo, en el marco de celebraciones del "Día del Libro". Profesores, alumnos de todos los niveles, alumnos que realizan el Prácticum universitario y un exalumno que no quiso perderse esta "fiesta del cuento", hicieron las delicias de un público entregado, con historias de princesas y príncipes, relatos desconcertantes o fantásticos, fábulas y leyendas japonesas y vascas, y un largo etcétera, en un distendido ambiente que pudimos disfrutar desde las nueve de la mañana hasta las doce. 

A TODOS LOS PROFESORES Y ALUMNOS QUE INVIERTEN UN TIEMPO PRECIOSO EN HACERNOS VIVIR LA LITERATURA DE UN MODO DIFERENTE, MIL GRACIAS.

FOTOS PARA EL RECUERDO

UN DÍA ANTES, PREPARANDO EL ESCENARIO: ¡QUÉ MAL LO PASAMOS!!!!







A LA LUZ DE LAS VELAS, 2014




































jueves, 24 de abril de 2014

EXPOSICIÓN: UN POEMA, UNA IMAGEN... Y TU MIRADA

A partir del viernes 25 de abril los alumnos podrán visitar la exposición Un poema, una imagen... y tu mirada, en nuestra biblioteca.